Youtube revela quién liderará su iniciativa Podcast, el futuro de Google Podcasts es incierto
Actualizaciones
El futuro de Google Podcasts es incierto, pero Youtube ha revelado quién liderará su iniciativa Podcast. El nuevo jefe de Youtube Podcasts es Matthew Idema, quien anteriormente fue director de productos en Wattpad.

A principios de este mes, discutimos cómo YouTube puede tener planes internos para absorber Google Podcasts y cómo varios desarrollos recientes apuntan a esto. Primero, la escucha de fondo en Youtube Music se volvió gratuita para los oyentes en Canadá, lo que podría indicar que la compañía busca asegurarse de que todos los usuarios tengan acceso a la accesibilidad de audio incondicional antes del lanzamiento de una función como el soporte oficial de podcasts.
En segundo lugar, Bloomberg informó que Youtube ha estado buscando a alguien para encabezar una especie de limpieza de los podcasts que se encuentran en su plataforma. Hasta ahora, simplemente no estábamos seguros de quién sería, ya que esa persona aún no había sido seleccionada, ¡pero ahora sí! De acuerdo a el borde , Kai Chuk ahora será el Podcast Lead para Youtube. Chuk es un veterano de Youtube con 10 años de experiencia en la empresa y administrará el gran volumen de podcasts y relaciones existentes en la plataforma de Youtube.
Si bien esto podría ser solo una forma para que la plataforma de transmisión de video se reúna en torno a un caso de uso creado por el usuario (podcasting), también podría tener algo que ver con un intento de fusionar los Google Podcasts oficiales, con todo su contenido, directamente. en Youtube o Youtube Music. Supongo que sería lo último, ya que Podcasts solía ser parte de Google Play Music antes de que se separara. Las cosas siempre parecen cerrar el círculo para Google.
Por mi parte, no me opondría a tal fusión. Tan a menudo como puedo, escucho mis podcasts favoritos en Youtube por dos razones. Primero, inicialmente los encontré allí, y segundo, y lo más importante, son visuales. Independientemente de cuánto sienta la necesidad de tener un elemento visual en sus podcasts o si incluso está mirando la pantalla o no, ver al orador o los oradores mientras discuten cosas puede agregar un valor inmenso y ayudarlo a conectarse con el contenido. más.
Creo que Kai Chuk probablemente le pedirá a cualquiera que mueva sus podcasts a Youtube y los que ya existen allí que agregue un elemento visual a su programa o serie, incluso si es solo un gráfico o un logotipo. Hemos discutido esto extensamente antes, pero estoy interesado en conocer sus pensamientos. ¿Escucha podcasts en Youtube en lugar de en Google Podcasts? ¿Estaría dispuesto a suscribirse a sus programas favoritos en la plataforma de video?