¿Qué servicios brinda un community manager?

¿Qué servicios brinda un community manager?

servicios de community manager 

Anteriormente mencionamos ¿qué es un community manager? y sus principales funciones dentro de una empresa. Ahora, te vamos a explicar ¿cuáles son los servicios de community manager? y el impacto que tienen en la empresa.

Un community manager, ya sea, interno o externo, debe cumplir unos mínimos requisitos. A partir de estos conocimientos iniciales, cada profesional se adaptará al proyecto que se le encomiende y se ajustará al plan de marketing y redes sociales.

Algunos de estos requisitos previos son:

  • Conocer el funcionamiento de cada red social: Es un error considerar que todas las redes sociales funcionan de la misma manera. Hay que tener en cuenta, dentro de los aspectos de cada canal de social media, por ejemplo, edad promedio de los usuarios, tipo de publicaciones que funcionan mejor, conocer la red social que queremos impactar en cuanto el ámbito geográfico al que queremos impactar y la frecuencia de las publicaciones para cada red social, un ejemplo, Facebook, que es la red más utilizada para llegar al consumidor.
  • Conoce las herramientas más adecuadas para gestionar las redes sociales
  • Saber escribir sin faltas de ortografía: No es suficiente con utilizar un corrector ortográfico. La sintaxis y la riqueza de vocabulario no la arreglan los correctores. Para escribir bien, es necesario haber leído mucho. A todos se nos puede escapar una tilde cuando escribimos rápido, pero antes de darle al botón de publicar hay que repasar lo escrito y saber lo que hay que corregir.
  • Ser creativo: Si repetimos una y otra vez los mismos mensajes, aburriremos a los seguidores de la marca. Un consejo muy útil es, anotar todas la ideas que se nos vayan ocurriendo para determinado tema, si no disponemos de papel y bolígrafo en ese preciso momento, se puede hacer uso de las notas del celular.
  • Estar informado de las noticias que afectan a las redes sociales: En un sector tan variable y que se mueve a toda velocidad, es vital estar al tanto de las últimas novedades.

En cuanto a la pregunta principal de esta nota, la respuesta es muy sencilla: lo que pacten las dos partes, el cliente y el proveedor de servicios.

El servicio de community manager que se suele acordar, puede incluir cualquiera de los siguientes apartados:

  • Diseños y puesta en marcha de los perfiles sociales, si no están creados
  • Rediseño de los perfiles sociales. En algunas ocasiones, es recomendable revisar los perfiles del cliente: fotografías, textos, enlaces, etc.
  • Redacción de un plan de marketing en redes sociales. Sin un plan, no existirán objetivos, ni formas de alcanzarlos.
  • Preparar una programación con todas las tareas que hay que tener controladas. 

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