Blog

servicios de community manager 

¿Qué es un community manager?

servicios de community manager 

En la actualidad las redes sociales se han convertido en parte fundamental para el desarrollo humano, se puede decir que ya forman parte de un estilo de vida. En 2010 las redes sociales empezaban a ser algo habitual en el día a día de los usuarios, El 70%, según un estudio sobre redes sociales en Internet, las utilizaban Facebook y Tuenti, eran las más conocidas, ya que Twitter empezaba a despertar simpatias.

La tecnología ha avanzado a una velocidad increíble, tanto que, ahora existen trabajos que se relacionan con las redes sociales y todo el contexto digital que te puedas imaginar. El ejemplo de esto son los servicios de community managerPero seguramente, te has preguntado, ¿qué es un Community Manager? Pues en esta nota te vamos a explicar qué es y cuáles son sus funciones dentro de una empresa que quiere posicionarse como la número uno en la mente del consumidor.

Un community manager es el perfil profesional responsable de gestionar la presencia de una empresa o marca en el entorno. Es un profesional especializado en el uso de herramientas y aplicaciones que se encargan de gestionar las redes sociales y los nuevos canales de comunicación de una empresa. Da respuesta a los comentarios que se hacen en social media, pone voz a la empresa y, sobre todo, es quien escucha a quien habla de ella.

Para llegar a ser un buen community manager es necesario tener en cuenta tres aspectos importantes, formación, tanto en marketing, comunicación o publicidad, como especializada en marketing digital; autoaprendizaje, es la clave principal. Es necesario estar actualizado ante los constantes cambios digitales e ir aprendiendo cada vez más todo lo relacionado con las redes sociales; experiencia, nadie nace con experiencia bajo el brazo, así que en algún sitio tenemos que empezar. Para ello podemos optar por distintas vías. Una de ellas puede ser realizar prácticas formativas en alguna agencia de marketing digital como parte de la formación académica que hayamos cursado. Otra opción puede ser gestionar las redes sociales de la empresa de algún familiar, amigo o conocido.

Si un CM no gestiona de manera activa y eficaz sus perfiles sociales, difícilmente puede pretender que alguien le confíe la comunicación de su empresa o marca.

Si te interesa ser un community manager pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos tomes algunos cursos, ya sean masters, talleres o seminarios. El punto es que investigues bien a qué público van dirigidos para que en función del nivel que tu seas, escojas el que mejor se acomode a ti.

 

 

Mejora tu visibilidad en InstaAgencia SEO en Mexicoagencia de redes socialesAgencia de redes y su importancia
INTERNET ES TU MEJOR VENDEDOR.
LLAMA AHORA Y PÓNLO A TRABAJAR

Servicios de Community Manager

Contacto

Implántate en la web
¿Tienes preguntas para nosotros?
Déjanos un mensaje y en breve te contactaremos.

Teléfono:

Tel: 55 6823 7785
Cel: 55 5180 1873

Todas nuestras altas son ingresadas vía online.
tarjetas de crédito

WhatsApp Mándanos WhatsApp