¿Qué es un community manager?

servicios de community manager 

En la actualidad las redes sociales se han convertido en parte fundamental para el desarrollo humano, se puede decir que ya forman parte de un estilo de vida. En 2010 las redes sociales empezaban a ser algo habitual en el dĂ­a a dĂ­a de los usuarios, El 70%, segĂșn un estudio sobre redes sociales en Internet, las utilizaban Facebook y Tuenti, eran las mĂĄs conocidas, ya que Twitter empezaba a despertar simpatias.

La tecnologĂ­a ha avanzado a una velocidad increĂ­ble, tanto que, ahora existen trabajos que se relacionan con las redes sociales y todo el contexto digital que te puedas imaginar. El ejemplo de esto son los servicios de community manager. Pero seguramente, te has preguntado, ÂżquĂ© es un Community Manager? Pues en esta nota te vamos a explicar quĂ© es y cuĂĄles son sus funciones dentro de una empresa que quiere posicionarse como la nĂșmero uno en la mente del consumidor.

Un community manager es el perfil profesional responsable de gestionar la presencia de una empresa o marca en el entorno. Es un profesional especializado en el uso de herramientas y aplicaciones que se encargan de gestionar las redes sociales y los nuevos canales de comunicaciĂłn de una empresa. Da respuesta a los comentarios que se hacen en social media, pone voz a la empresa y, sobre todo, es quien escucha a quien habla de ella.

Para llegar a ser un buen community manager es necesario tener en cuenta tres aspectos importantes, formaciĂłn, tanto en marketing, comunicaciĂłn o publicidad, como especializada en marketing digital; autoaprendizaje, es la clave principal. Es necesario estar actualizado ante los constantes cambios digitales e ir aprendiendo cada vez mĂĄs todo lo relacionado con las redes sociales; experiencia, nadie nace con experiencia bajo el brazo, asĂ­ que en algĂșn sitio tenemos que empezar. Para ello podemos optar por distintas vĂ­as. Una de ellas puede ser realizar prĂĄcticas formativas en alguna agencia de marketing digital como parte de la formaciĂłn acadĂ©mica que hayamos cursado. Otra opciĂłn puede ser gestionar las redes sociales de la empresa de algĂșn familiar, amigo o conocido.

Si un CM no gestiona de manera activa y eficaz sus perfiles sociales, difĂ­cilmente puede pretender que alguien le confĂ­e la comunicaciĂłn de su empresa o marca.

Si te interesa ser un community manager pero no sabes por dĂłnde empezar, te recomendamos tomes algunos cursos, ya sean masters, talleres o seminarios. El punto es que investigues bien a quĂ© pĂșblico van dirigidos para que en funciĂłn del nivel que tu seas, escojas el que mejor se acomode a ti.

 

 

About The Author

implantateenlaweb
Ventajas de una agencia SEOAgencia SEO MĂ©xicoagencia de redes socialesAgencia de redes y su importancia
INTERNET ES TU MEJOR VENDEDOR.
LLAMA AHORA Y PÓNLO A TRABAJAR

Servicios de Community Manager

Contacto

ÂżTienes preguntas para nosotros?
DĂ©janos un mensaje y en breve te contactaremos.

DirecciĂłn:

Calle Florencia NÂș 57, Piso 11, Oficina 1,101, Colonia JuĂĄrez, DelegaciĂłn CuauhtĂ©moc, C.P.: 06600, Ciudad de MĂ©xico.

Teléfono:

Tel: 55 6823-7785
Cel: 55 3466-3348

Todas nuestras altas son ingresadas vĂ­a online.
tarjetas de crédito

WhatsApp MĂĄndanos WhatsApp