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El posicionamiento SEO y su importancia

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Si quieres que tu negocio tenga una mejor rendimiento es necesario que tengas en cuenta la contratación de seo agencias, y es que actualmente si no apareces en internet, no existes, por ello es importante que aparezcas en los primeros lugares de los principales buscadores es necesario que te plantees la estrategia de posicionamiento SEO de tu empresa.

Y es que sin duda cuando queremos comprar un productor o un contratar un servicio queremos conocer opiniones de otras personas respecto a un producto, servicio y/o lugar, por ello queremos conocer al momento las características del producto, servicio, y/o experiencias de otros usuarios, los potenciales clientes buscan estrechar relaciones con las empresas, y por eso hay que buscar cómo satisfacer sus necesidades, pero no basta tener una web presencial, debemos tener en cuenta los factores de posicionamiento SEO, la usabilidad y la experiencia de los usuarios al navegar por nuestra web.

Cuando buscar un producto o un servicio, y quieres encontrar información sobre ello, ¿dónde buscas? En Google o algún otro buscador como Bing, pues si en estos buscadores es dónde nace y cobra fuerza el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), el SEO engloba los resultados de búsqueda no patrocinados.

Entonces,¿cómo aplico relevancia a mi página web para incrementar mi SEO?, bueno para ello se tienen que hacer algún tipo de estrategia en tu sitio web.

Autoridad:

  • Esto se refiere a la experiencia de otros usuarios con tu página web y se resume en la popularidad de esta, cuanto más popular sea mejor posicionamiento tendrá, y esto se consigue con el SEO on-site.
  • El SEO on-site abarca la optimizan de keywords, tiempo de carga, optimizan de la web, en definitiva, de que navegar por tu web sea cómodo y haga aumentar su popularidad.

Relevancia:

  • La relevancia, aparte de ir de la mano también con el SEO on-site, tiene en cuenta la relación entre la búsqueda y la información que ofrece tu web.

A parte de estos términos, no debemos olvidar el SEO off-site, que es el que tiene lugar fuera de nuestra web, y se controla mediante la calidad de nuestros enlaces y su presencia en cualquier medio de internet como pueden ser las redes sociales, por lo que debemos procurar tener información útil para que ésta sea compartida el mayor número de veces posible.

¿Por qué mi empresa necesita el posicionamiento SEO?

Podemos concluir en que necesitamos el posicionamiento SEO para ayudar a las herramientas de búsqueda para posicionar de forma más realista las webs más útiles para los internautas, ya que, aunque se utilizan algunas herramientas como Alexa o MOZ, para medir la efectividad de nuestra campaña, se necesita del componente humano para ayudar a los motores de búsqueda para posicionar correctamente. Por este motivo, se debe crear contenido de valor para que los usuarios compartan y valoren positivamente nuestra web, de esta manera conseguirá mayor relevancia en los motores de búsqueda, aumentando su visibilidad y que más gente, al buscar nuestros productos/servicios, llegue a nuestra web y sus visitas puedan convertirse en conversiones.

Agencias SEO en México o SEM ¿cuál es la mejor?

Aunque no estés dentro del mundo del marketing digital, seguramente has escuchado hablar de posicionamiento SEO y SEM. Sin embargo, suele existir un poco de confusión y dudas entre las empresas o negocios que acuden a una agencia SEO en México para saber cuál de las dos estrategias o herramientas digitales utilizar; por esta razón, en esta nota te decimos cuáles son sus principales diferencias.

Empecemos por definir cada una de ellas. El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se aplican en un sitio web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados de búsqueda a nivel orgánico, es decir, de forma muy natural. Por otro lado, el SEM (Search Engine Marketing) utiliza campañas de publicidad pagadas para que un página web obtener la mayor visibilidad en los buscadores.

En otras palabras, el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio a cambio de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda reservadas ya para este tipo de estrategias.

Su diferencia más importante radica en que el SEO se centra en mejorar el posicionamiento web de una página de forma natural en los resultados de búsqueda, mientras que el SEM se basa en campañas con anuncios de pago para que el sitio aparezca en las primeras posiciones del buscador, por ello, suelen distinguirse de los demás por tener las etiquetas «Patrocinado» o «Anuncio».

Otra diferencia entre estas estrategias de marketing digital es su costo, ya que, como mencionamos anteriormente, con el SEM se paga una determinada cantidad cada vez que el usuario hace clic en un anuncio: entre más clics, el costo aumentará. Este modelo de pago se denomina PPC o pay per click (costo por click).

Por otro lado, en el SEO no se tiene que pagar por cada visita a la página web, pero sí se debe invertir al contratar una agencia profesional, que se encargará de todo el trabajo y el tiempo necesario para optimizar una página web y posicionarla de manera orgánica en los resultados de búsqueda.

Lo cierto es que, a corto plazo, el SEM puede llegar a ser más costoso, ya que se necesitan los servicios de un experto en Google Adwords, además del precio de la propia campaña; pero, a mediano y largo plazo, las cosas cambian. La generación de contenidos de calidad, actualizaciones y la optimización de la página web son tareas constantes del SEO, por ello, será necesario invertir dinero y tiempo para que tu sitio alcancé una buena posición en los buscadores.

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