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Diferencias entre SEO y SEM

Agencia de Posicionamiento Web

En la actualidad, el reconocimiento que se ha generado en torno al marketing digital y a las agencias de posicionamiento web y en el mundo, está llegando a alcances increíbles. Prácticamente, todos los negocios que pretendan el éxito de cajón, deben de “digitalizarse” y entrar en el mundo de la competencia por internet. Para comenzar, describiremos los dos tipos de posicionamiento web, el SEO y el SEM.

agencia de marketing digital mexicoEl posicionamiento Search Engine Optimization (SEO) es el más usado y en publicaciones anteriores ya hemos hablado sobre éste, ya que no se tiene que generar un pago a los motores de búsqueda. Recordemos que sobre todas las cosas, en internet no se puede vender drogas, sexo y cualquier mercancía que se considere nociva para los consumidores. Por lo que los negocios que se dedican a la venta de artículos para fumar se han encontrado por problemas al intentar posicionar su web.

Por este motivo, sólo pueden conseguirlo a través del llamado “posicionamiento orgánico”, sin pagos, por medio de estrategias que generen “naturalmente” el tráfico. En este caso, se tendrá que poner mucha más atención a la calidad de contenidos que se pongan en sus páginas. Su objetivo principal es también posicionarse en los primeros lugares de las búsquedas.

El posicionamiento Search Engine Marketing (SEM) se trata de los resultados de posicionamiento de tu sitio en los buscadores a través de un pago. En el momento en que el que el usuario hace clic se cobra un Coste Por Clic al anunciante (CPC) y en donde dependiendo de las pujas que se efectúen, aparecerá su “anuncio” en la parte superior o inferior del motor de búsqueda.

Una de las plataformas más famosas para gestionar los contenidos por pago es Google AdWords, ya que con ésta se pueden crear campañas y anuncios que te permitan aparecer en las búsquedas de Google de manera inmediata. No por eso de puede descuidar el tema de control continuo para sacar el máximo beneficio y lograr el posicionamiento.

Un error que muchos cometen, es pensar que puedes prescindir el posicionamiento SEO y decantarse por sólo usar el SEM. Cosa que nunca debes hacer, la razón es porque las plataformas y las condiciones de los anunciantes podrían cambiar de un momento a otro, de no haber una estrategia “de respaldo” tu posicionamiento podría verse seriamente afectado.

Diferencias entre el SEO y el SEM

Tiempo de posicionamiento: este punto es una de las principales diferencias entre el posicionamiento SEO y SEM. Como mencionamos en párrafos anteriores, la posición de las campañas pagadas se ve reflejado de inmediato, con el SEO, el tiempo promedio de posicionamiento es de cuatro a seis meses.

Nivel de control de la estrategia: el SEM permite un mayor control sobre la estrategia aplicada, ya que su estructura permite manejar o determinar el monto que de pretende invertir, al pausar o activar campañas, crear nuevos anuncios, generar landing pages específicas, entre otros. Con el SEO también se puede generar un control en las campañas, pero en menor grado, se tiene que hacer un seguimiento e ir notando en qué se va mal o bien, a partir de ahí agregar o quitar palabras clave, por ejemplo

La visibilidad: en este caso se va muy de la mano con el tiempo de posicionamiento, con el método de pago a Google, se aparece en las primeras posiciones en menos de un día, y el método orgánico, no tiene una feche exacta.

Optimizaciones: en los dos sistemas de posicionamiento web es posible realizar cambios. La diferencia es que en SEO es menos flexible, en el sentido que para que se muestren los resultados, tendrán que pasar varios días para que el sistema informático de Google los rastree y actualice la página en los servidores. En SEM los cambios en las campañas son inmediatos.

Medición de resultados: la medición de resultados es más complicada en SEO, pero ofrece resultados mucho más exactos, pero SEM ofrece mucha más información por la plataforma de AdWords y herramientas adicionales, como el saber las búsquedas de los usuarios, cómo se busca, qué les interesa o qué vende más. No es que con el SEO no se pueda obtener esa información, pero es más precisa en AdWords a través de SEM.

agencias de marketing digital cdmxPalabras clave o keywords: las palabras clave que podamos obtener en SEO es limitado, porque este hecho dependerá de nuestros objetivos, el contenido de la página web o la cantidad de páginas que tenga el sitio. Por otro lado, a través del SEM sí se puede elegir el número de palabras clave que se requieran.

Tipos de contenidos: los contenidos para SEO y SEM tiene características específicas que de no aplicarse no tendrían ningún efecto. Por ejemplo, en SEO los contenidos deben ser de relevancia, interesantes y que atrapen al usuario, son de extensión más amplia y de una calidad superior. Ahora, el contenido para SEM debe de ser concreto, específicamente relacionado con el producto y con copys que vayan directo a la venta.

Ahora que ya sabes las diferencias entre el SEO y SEM contrata los servicios de una agencia de posicionamiento web como Implántate en la Web. Recuerda que sin el apoyo y asesoría de expertos en el tema tu negocio no tendrá la rentabilidad que esperas.

 

 

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