Tips para mejorar tus artículos SEO

Tips para mejorar tus artículos SEO

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Uno de los factores más importantes para lograr un buen posicionamiento web es la relevancia y la calidad del contenido, ya que, después de todo, es el primer acercamiento o, mejor dicho, es la mejor forma de llamar la atención de los usuarios o posibles clientes. Sin artículos y contenidos optimizados, la página web y éxito de cualquier empresa o negocio, así como su visibilidad en los buscadores se convierte en una tarea complicada. Por esta razón, los profesionales de esta agencia seo en mexico queremos darte algunos tips que te ayudarán a mejorar tus artículos SEO. Toma nota.

  • Conoce y enfócate en tu público

Crear contenido y escribir artículos no sólo se trata de escribir miles y miles de palabras, sino de sobre qué temas escribir, qué keywords usar y cómo organizar y presentar correctamente tu contenido, y para lograrlo, necesitas conocer cuál es tu audiencia. Si quieres que los usuarios o visitantes de tu sitio web se interesen por tus publicaciones, primero debes saber cuáles son sus intereses y gusto, así que la próxima vez que estés a punto de escribir un artículo SEO es importante que te hagas algunas de estas preguntas, siempre pensando en tu público: ¿Qué es lo que quieren?, ¿Qué es lo que están buscando?, ¿Para qué han entrado en Google?, ¿Qué necesidades o problemas tienen?, ¿Cómo puedo ofrecerles una solución?

Conocer e informarte acerca de tu nicho te ayudará a darle el contenido que desean y, de esta manera, podrás marcar la diferencia para que los usuarios opten por tu plataforma y no por la competencia.

  • Utiliza títulos atractivos

Este es un aspecto muy importante porque lo primero que ven los usuarios es el título del artículo, y si este no les llama la atención ni les resulta atractivo, lo más probable es que lo pasen de largo. El título es el primer contacto entre tu texto y el público, por lo que necesitas hacer que sea lo más llamativo posible para que incitar a la mayor cantidad de personas a leer el artículo. Pero recuerda que no deben de ser tan sensacionalistas o prometer cosas que luego dentro del contenido no mostrarán o enseñarás.

No existe una forma exacta para crear ni saber cuál es el título más atractivo, así que sólo podemos optar por la mejor opción posible según la información que tenemos de nuestro nicho y el artículo que estamos redactando. Por ejemplo, imagina que tu negocio es sobre las mascotas y has investigado que una buena keyword o palabra clave de este nicho es “comida para perros”. En este caso, necesitamos escribir un título que capte la atención de todas las personas que están buscando esta keyword, y una de las formas para lograrlo y tener éxito es ponernos en el lugar del usuario y preguntarnos qué es lo que llamaría nuestra atención si estuviéramos buscando esa palabra clave. Tal ve el artículo podrá titularse “Las mejores marcas de comida para perros” o “La comida para perros más barata”, estas son dos opciones muy comunes y que, probablemente, los usuarios buscarán. Además, también es importante tener en cuenta el tipo de contenido que mostrarás en tu artículo, ya que no puedes mostrar el título de “La comida para perros más barata” y luego enfocar tu contenido en otro tema.

 

 

  • Claridad y sencillez

Un punto importante que debes tener en cuenta es que tu artículo tiene que ser siempre conciso y claro, es decir, hablar sobre lo que quieres hablar y nada más. Con esto nos referimos a que tu contenido no puede comenzar hablando de comida para perros y luego seguir con alimento para caballos u otros animales, ya que no tendría sentido, al menos que se tratase de un mega artículo sobre comida para animales en general. Asimismo, los artículos deben ser fáciles de leer; sabemos que, en ocasiones, utilizamos un lenguaje muy técnico o palabras muy rebuscadas para parecer “más profesionales” o “personas muy conocedoras de ese tema”, pero esto es un grave error que aleja a los usuarios.

  • Agrega imágenes, videos, infografías, etc.

Si bien los artículos escritos son la forma más directa de contenido que se suele utilizar en el marketing de contenidos y en el SEO, también es importante agregarle una variedad. Es decir, además del texto, te recomendamos utilizar vídeos, gráficas, estadísticas, imágenes o infografías relevantes o cualquier otro tipo de contenido que pueda, no sólo facilitar la lectura y la comprensión del contenido, sino que además llame la atención del usuario. Esto creará un mayor impacto en tu audiencia y créeme: te dará mejores resultados. Así que recuerda ponerte en los zapatos de tu nicho o de los posibles clientes para que, de esta manera, puedas producir los artículos y el contenido que ellos están buscando.

 

 

 

 

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