Tips para el posicionamiento de tu tienda online

Tips para el posicionamiento de tu tienda online

profesionales seo en mexico

En los últimos años, Google ha cambiado constantemente las reglas de marketing en tiendas online, sin embargo, los profesionales seo en mexico tratan de mantenerse al día con todas estas nuevas actualizaciones. Por esta razón, a continuación, te presentamos algunos tips para que tu tienda virtual se vaya posicionando cada vez mejor.

Ahora bien, es muy importante asegurarte de que tu página web cumpla con los siguientes aspectos básicos del SEO que demanda Google:

  • La velocidad: tu sitio debe cargar en menos de 3 segundos, aunque lo ideal serían 2 segundos. Para esto se requiere un buen hosting y optimizar algunos valores como el uso de memoria caché. Lo ideal es contratar a un experto.
  • Eliminar errores: no puede haber ningún error 500 o 404 en tu página, o cualquier otro código que Google conozca. Hay herramientas como Site Audit de Ahrefs o Sistrix que analizan la web en busca de errores.
  • Tener un sitemap y subirlo a Google Search Console: esta parte es vital para que las arañas de Google puedan rastrear eficientemente toda la tienda.

Optimización de la página de inicio

Deberás usar la página de inicio de tu tienda online para posicionar tus productos principales, y la mejor forma de atraer clientes y que tu web se vaya posicionando es que tu home sea atractiva, recuerda que, en ocasiones, la primera impresión es la que cuenta. Te recomendamos no poner un gran texto o muchas imágenes en la página de inicio, ya que esto puede confundir a los clientes potenciales. Otro consejo que te damos es colocar sólo un número de contacto, puede ser el de la oficina o el de tu teléfono celular, de esta manera, la comunicación con los clientes será más directa.

Optimización de categorías

Las categorías son muy importantes para posicionar una tienda online, ya que cuando están correctamente optimizadas se obtienen altos rankings en las palabras clave, que potencialmente generan ventas. Ten en cuenta que estarás compitiendo con tiendas y marcas más grandes, por ello, te recomendamos optimizar las categorías de tus productos.

Optimiza los títulos de tus categorías

El título de tu categoría es una gran oportunidad para que des señales sólidas a Google acerca de tu tienda y su contenido. Los títulos deben comenzar con la palabra clave y seguir con el nombre de tu marca, además de incluir algunas características de los productos de la categoría.

Importancia de la Categoría H1

Cada categoría debe tener solo una etiqueta H1 y esta debe estar en la parte superior de la página. Puede ser el mismo que el título de la página o diferente, pero aun así debe contener las palabras clave. ¡No lo olvides! Asimismo, debajo de la etiqueta H1 también puedes agregar algunas líneas de contenido para dar a los usuarios y a los rastreadores de motores de búsqueda información acerca de qué trata la página.

About The Author

implantateenlaweb

No Comments

Leave a Reply

Lo que debes saber acerca del registro de dominios webUtiliza la pirámide de Walter para mejorar tu página web
INTERNET ES TU MEJOR VENDEDOR.
LLAMA AHORA Y PÓNLO A TRABAJAR

Contacto

¿Tienes preguntas para nosotros?
Déjanos un mensaje y en breve te contactaremos.

Dirección:

Calle Florencia Nº 57, Piso 11, Oficina 1,101, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P.: 06600, Ciudad de México.

Teléfono:

Tel: 55 6823-7785
Cel: 55 3466-3348

Todas nuestras altas son ingresadas vía online.
tarjetas de crédito

WhatsApp Mándanos WhatsApp