Cómo usar Instagram para ayudar a tu empresa o negocio

Cómo usar Instagram para ayudar a tu empresa o negocio

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Uno de los aspectos más importantes en los que trabaja una agencia de posicionamiento web en mexico son las redes sociales. Hoy en día, es muy difícil imaginar un mundo sin estas plataformas digitales, y es que, sin duda alguna, se han convertido en un eje muy importante para la comunicación alrededor del mundo. Una de estas redes, que ha adquirido muchísima popularidad en el último par de años, es Instagram, y en la actualidad, cuenta con la módica cantidad de 1.200 millones de usuarios. Si tienes un negocio, Instagram es la red social perfecta para mostrar tus productos y servicios de una forma creativa, sin dejar de lado la profesionalidad.

Con esa cifra de usuarios, no nos sorprende que cada día más empresas se sumen a esta red social para promocionar su marca, productos o servicios. Por esta razón, y porque sabemos que las redes sociales son muy importantes para cualquier negocio, queremos enseñarte a aprovechar todas las funciones que esta plataforma tiene para potenciar una marca, anunciar productos y servicios, aumentar la visibilidad de tu empresa y generar una relación más estrecha con posibles clientes.

Ahora bien, empecemos por las Instagram Stories. Esta función consiste en pequeños videos o imágenes que desaparecen después de 24 horas desde su publicación; son muy fáciles de usar y divertidas de crear y de ver, por ello, han tenido una fuerte aceptación por parte de los usuarios, lo que las convierte en una herramienta de gran importancia para ti y tus clientes. Hay que tener siempre presente que los seguidores de la cuenta de Instagram de tu empresa o negocio, e incluso todas las personas que accedan a tu perfil (si este no está en modo privado), pueden ver las Instagram Stories que publiques.

Una de las principales características de las Instagram Stories es que son efímeras, pero eso no es una desventaja para ti, al contrario, esa caducidad limitada a 24 horas es uno de los factores más interesantes de esta función de Instagram, además de que potencian el enganchamiento que un cliente o usuario puede tener con el contenido de tus Instagram Stories. La intención inicial de esta función era que los usuarios compartieran fotos y videos informales acerca de sus actividades diarias, es decir, que tuvieran la oportunidad de mostrar todos los momentos de su día a día, no sólo aquellos que quisieran mantener en su perfil. Ahora bien, a medida que van compartiendo diferentes fotos y videos, estos aparecen juntos como una secuencia de película que forma una Story. Sin embargo, Las Instagram Stories han ido evolucionando hasta convertirse en una nueva forma de marketing y publicidad muy efectiva para las empresas.

Las Instagram Stories pueden utilizarse en una estrategia de marketing digital porque tienen una gran eficacia a la hora de enganchar a los usuarios. Esta es, probablemente, su principal ventaja y el motivo número uno para usarlas en una campañas de publicidad; por otro lado, esta función tan popular de Instagram también pueden utilizarse como un canal de comunicación directo con los seguidores de la cuenta de tu empresa, y para conducir tráfico a tu página web.

Como ya dijimos, la gran ventaja de utilizar las Instagram Stories es enganchar a los seguidores de la cuenta, y atraer a nuevos. Las Historias de Instagram disponen de una serie de funcionalidades que te permiten conectar y comunicarte con tus seguidores y clientes, ya sean reales o potenciales, de un modo divertido e informal. Esto ayuda a humanizar tu marca y acercarla a tu público, además de interactuar de un modo casual, pero profesional, con tu audiencia.

Uno de las mejores herramientas que se utilizan en las Instagram Stories son los filtros, que sirven para dar un toque original y creativo a tus Historias y, de esta manera, sorprender y enganchar a tus seguidores. Los filtros propios de la plataforma son 12, tienen nombre de ciudad, y siempre están listos para usar en cualquiera de tus Stories; a continuación, te decimos qué puede hacer cada uno:

  1. París. Uno de los mejores filtros de la red, ya que ofrece una imagen limpia de impurezas.
  2. Oslo. Añade más luz a tu foto original.
  3. Lagos. Atenúa la luz de la imagen original.
  4. Melbourne. Da un toque de elegancia a las fotos, quitándoles color pero sin llegar al blanco y negro.
  5. Jakarta. Aumenta la textura de las imágenes.
  6. Abu Dhabi. Añade una ligera luz rojiza.
  7. Buenos Aires. Dota a tus imágenes de un alegre tono azulado.
  8. New York. Ensombrece la esquina de las fotos otorgándoles un toque melancólico.
  9. Jaipur. Añade una luz de bastante intensidad.
  10. Cairo. Da un toque veraniego a las imágenes potenciando la luminosidad.
  11. Tokio. Típico efecto de blanco y negro.
  12. Río de Janeiro. Incorpora tonos rojizos.

Además de estos filtros, que ya vienen predeterminados en tu cuenta, puedes añadir muchos otros de diseñadores independientes con todo tipo de utilidades y posibilidades. Anímate a utilizar esta increíble herramienta tan eficaz que Instagram pone al alcance de tus manos. Relaciónate con tus seguidores y haz crecer tu negocio.

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