¿Qué es y para qué sirve el posicionamiento web?

¿Qué es y para qué sirve el posicionamiento web?

posicionamiento web en mexico

Uno de los términos más populares cuando se habla de marketing digital es el posicionamiento web en mexico, también conocido como SEO (Optimización para Buscadores, por su traducción al español); sin embargo, muchas veces, las personas que no están relacionadas con el medio no saben de qué se trata o cuál es la definición de este término. Por esta razón, y porque en Implántate en la Web queremos que siempre estés informado, a continuación te contamos qué es el posicionamiento en internet y cuál es su utilidad actualmente.

El posicionamiento web o SEO es el proceso o conjunto de acciones encaminadas para aumentar la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda orgánicos de los diferentes buscadores. El objetivo de este servicio es ubicar el sitio web en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda natural para una o varias palabras claves. Es decir, gracia a esta herramienta, la página de un empresa o pequeño negocio conseguirá aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas que las personas realicen en buscadores como Google.

Lo más importante del posicionamiento es que clientes potenciales encuentren los sitios webs de las empresas cuando realicen búsquedas relacionadas con el producto o servicio que dichos negocios ofrecen. Un buen posicionamiento en internet genera visibilidad, lo que, posteriormente, hace que los negocios tengan una determinada reputación; y si ésta es correcta y adecuada, se traducirá en influencia, tanto en los clientes que ya tiene como en los próximos. El mejor camino para lograr un buen posicionamiento web es tener el sitio o la página de la empresa optimizada para que los motores de búsqueda logren indexarla y comprenderla en su totalidad.

Si el posicionamiento en internet se realiza exitosamente, entonces, las empresas o negocios pueden esperar la aparición de sus páginas, cada vez más arriba, en los resultados de las búsquedas para las palabras clave que le interesan a los clientes potenciales, y el reconocimiento social entre los clientes y la posibilidad de atraer más. Ahora bien, el servicio de posicionamiento web se realiza en dos etapas bien definidas:

  • De forma Interna: al mejorar en el contenido que tiene el sitio web, la optimización de código fuente, por el etiquetado de links internos, etc.
  • De forma externa: al mejorar el ranking del sitio web a través de links, utilizando técnicas de linkbuilding, linkbating, feeds, etc.

De esta manera, podemos notar que son muchas las técnicas que las agencias de marketing digital o SEO utilizan para lograr posicionar una página web, a continuación, describimos un poco más a profundidad algunas de las más importantes:

1.Mejorar el contenido del sitio web

Uno de los puntos fundamentales que los profesionales de una agencia SEP consiste en en aplicar un conjunto de técnicas, que hagan entender a los buscadores que la página web de una empresa o negocio es relevante y muy importante en relación a los productos o servicios que ofrece, a partir de las palabras clave. Pero para que esto sucede, es necesario mejorar el contenido que presente el sitio online, es decir, debe tener una adecuada programación de la web, la organización de los contenidos o arquitectura web debe ser impecable, y la redacción de los textos o las notas de los blogs necesita ser correcta y precisa.

2. Los enlances o links

Los buscadores toman como parámetro para medir la importancia de un sito web el número de enlaces o links que haya en internet hacia el mismo; en otras palabras, lo que a ellos les interesa es la cantidad y la calidad de otros sitios web que se enlazan a la página web. El número de enlaces entrantes define la popularidad y la autoridad de un sitio online y su contenido, por lo que conseguir links es y sigue siendo una tarea fundamental para lograr un buen posicionamiento web; asimismo, esos enlaces entrantes deben ser de calidad y deben de ser de otras páginas de internet que también tengan una buena posición en Google.

3. Redes sociales

La aparición y el manejo tan popular de las redes sociales ha hecho que éstas sean tenidas en cuenta por los buscadores, en mayor o menor medida, a la hora de calificar una página web y, por tanto, presentarla en una u otra posición en los resultados de las búsquedas. Esta actividad social de las empresas es un factor muy importante en el posicionamiento y, si se trabaja adecuadamente, será una excelente forma de conseguir enlaces o links hacia el sitio web de la empresa o negocio. Además, es necesario recordar que una de las funciones principales de las redes sociales es atraer clientes a la página de internet.

About The Author

implantateenlaweb

No Comments

Leave a Reply

Diferencias entre SEO y SEMposicionamiento web en méxicoSelección óptima de las palabras clave o keywords
INTERNET ES TU MEJOR VENDEDOR.
LLAMA AHORA Y PÓNLO A TRABAJAR

Contacto

¿Tienes preguntas para nosotros?
Déjanos un mensaje y en breve te contactaremos.

Dirección:

Calle Florencia Nº 57, Piso 11, Oficina 1,101, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P.: 06600, Ciudad de México.

Teléfono:

Tel: 55 6823-7785
Cel: 55 3466-3348

Todas nuestras altas son ingresadas vía online.
tarjetas de crédito

WhatsApp Mándanos WhatsApp