¿Qué es el porcentaje de rebote de un sitio web?

¿Qué es el porcentaje de rebote de un sitio web?

posicionamiento web

El porcentaje de rebote es un dato muy importante para las agencias de posicionamiento web, se produce cuando un usuario abre una sola página en su sitio web y sale de esta sin activar ninguna otra solicitud en el servidor de Google Analytics en esa sesión.

El porcentaje de rebote se calcula al dividir las sesiones de una sola página entre todas las sesiones, o bien, por el porcentaje de todas las sesiones de su sitio web en las que los usuarios solo han visitado una página y activaron una única solicitud al servidor de Analytics.

Principalmente, debes conocer el estándar promedio para conocer si el porcentaje de rebote es bueno o malo, esto dependerá de factores como; si el sitio web es e-commerce, informativo, blogs, entre otros, el contenido y el diseño.

Cuando se pretenda mejorar la tasa de rebote, se tiene que asegurar de principalmente cuatro puntos; a) utilizar la herramienta correcta, b) el crear contenidos relevantes, c) así como de interés para tu audiencia y d) considerar un diseño web que facilite la navegación.

A continuación, mencionamos las tasas de rebote aceptables a razón de cada sitio web para un mejor posicionamiento web… ¡toma nota!

  • Blogs y páginas de contenido: entre del 35% y 55%.
  • Landing pages: entre el 25% y 45%.
  • E-commerce o tiendas en línea: 20% y el 40%
  • Sitios web corporativos: entre el 15% y el 30%.

Es preciso mencionar que los buenos resultados del sitio web pasan por que los usuarios visiten más de una página, por lo que el porcentaje de revote sí puede ser un factor negativo. Si a través de la landing page se accede al resto del sitio, existe un porcentaje elevado de usuarios que solo visitan ésta página, el porcentaje de rebote debería ser lo más bajo posible.

Por otro lado, el sitio web está formado por una sóla página, contiene un blog u otros tios de contenido, en el que se espera se produzcan las sesiones de una única página, es totalmente normal que el porcentaje de rebote sea elevado.

Para iniciar el análisis del porcentaje de rebote del sitio web, tendrá que ser observado desde diversas perspectivas… ¡toma nota!

  • El informe de visión general de audiencia que refleja el porcentaje de rebote total para el sitio web.
  • El enfoque de canales, indica el porcentaje de rebote de cada agrupación de canales.
  • Saber todo el tráfico que se incluye en el porcentaje de rebote de cada par de fuente o medio.
  • Recuerda que las páginas proporcionan el porcentaje de rebote de páginas individuales.

About The Author

implantateenlaweb

No Comments

Leave a Reply

¿Cómo posicionar una página web?posicionamiento web en mexicoMarketing de contenidoHerramientas del marketing de contenidos
INTERNET ES TU MEJOR VENDEDOR.
LLAMA AHORA Y PÓNLO A TRABAJAR

Contacto

¿Tienes preguntas para nosotros?
Déjanos un mensaje y en breve te contactaremos.

Dirección:

Calle Florencia Nº 57, Piso 11, Oficina 1,101, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P.: 06600, Ciudad de México.

Teléfono:

Tel: 55 6823-7785
Cel: 55 3466-3348

Todas nuestras altas son ingresadas vía online.
tarjetas de crédito

WhatsApp Mándanos WhatsApp