¿Cómo optimizar tu redacción SEO?

¿Cómo optimizar tu redacción SEO?

Agencias SEO México

Cada día que pasa, el internet se satura de información y los buscadores consideran aún más la optimización de los contenidos. Como bien sabemos, la redacción y el contenido son uno de los elementos principales de cualquier estrategia de las agencias SEO en México para posicionar un sitio web. En especial para un blog, ya que si el contenido no está optimizado no hay mucha probabilidad de que aparezca en los resultados de búsquedas.

Pero comencemos por el principio, ¿qué es la redacción SEO? Tenemos que entender que dependiendo el objetivo, será el tipo de redacción. No es lo mismo en esencia redactar un cuento, una noticia o un artículo SEO, hay que entender esas diferencias para poder lograr el efecto que se pretende en cada situación.

La redacción SEO se trata de una técnica de escritura que se estructura de manera optimizada para que sea de fácil entendimiento para los buscadores, así pues, el contenido que se genere se pueda posicionar de manera preferente o otro resultados. Es importante tener presente que en SEO, no importa que te guste lo que escribiste si al final no se posiciona.

Los motores de búsqueda fueron creados para entender el comportamiento de los usuarios para poder analizar sus tendencias de búsqueda y poder ofrecer resultados más afines. Por lo que, la correcta redacción para posicionamiento debe estar enfocada a los usuarios que son consumidores de los productos o servicios que se quieran vender.

¿Por qué optimizar los contenidos para posicionamiento?

La importancia de tener contenidos optimizados, también tiene que ver con la calidad de éstos, y es que de cara a los motores de búsqueda, debe aportar valor a los usuarios para que existan más probabilidades de que se posicione. La inteligencia artificial de Google toma en cuenta el tiempo de permanencia en la página, el número de visitas y el CTR.

Es preciso determinar el tipo de contenidos para potenciar la web dependiendo la distribución de la misma, también la arquitectura de información, el estudio de las palabras clave y el análisis de la competencia. Recuerda que según el término y el tipo de búsqueda que realicen los usuarios, se muestran los tipos de resultados.

Estos resultados pueden arrojar; entradas de blog, páginas de inicio o páginas de servicios. Para lograr lo anterior, se debe ofrecer el contenido más adecuado para cada caso y éste, debe distribuirse de una forma lógica a lo largo y ancho del dominio.

Tips para redacción SEO

Las agencias SEO en México, saben muy bien no sólo de trata de buscar las mejores palabras clave y colocarlas dentro del texto, se trata, sobretodo, de que la marca conecte con el usuario. Para lograrlo, se deben de definir objetivos, tomar en cuenta el target, realizar investigaciones, entre otras cosas. Primero que nada, te debes de poner a pensar ¿qué necesito para redactar?

Si eres principiante, lo mejor es que escribas lo que se te ocurra siguiendo naturalmente la estructura básica del enunciado; sujeto, verbo y predicado. Lo que se recomienda es que se escriba y se dejen pasar un tiempo considerable para comenzar a corregir errores y cuidar la sintaxis. Una vez resuelto este problema, se procederá a las pautas para redacción SEO.

Para lograr que el sitio web se posicione en los primeros lugares en Google, la redacción deberá tener ciertas características que lo harán posible. A continuación, te presentamos unos tips para redacción SEO y tu contenido sea de calidad… ¡toma nota!

  • Para comenzar se necesitarán seleccionar las palabras clave adecuadas y sus sinónimos, esta es una parte muy importante para lograr el posicionamiento esperado.

  • El redactor debe contar con una amplia noción de semántica, osea todo el universo de palabras y conceptos que se encuentran alrededor de la palabra clave. La semántica da riqueza al texto, además, envía señales a Google del tema y sentido de éste.

  • Ordena la información; inicio= título, desarrollo = cuerpo del texto en donde se ubicarán los H2 y H3 principalmente, final = resumen y el llamado a la acción.

  • Recuerda que también es muy importante hacer uso de las viñetas, numeración, negritas, subrayado y cursiva, dotará al texto de aire visual y resaltar puntos importantes. Ten en cuenta de que los usuarios suelen “escanear” la información, no leerla.

  • El incluir enlaces permitirá ampliar la información del texto, lo que se traducirá en un mayor tiempo de permanencia y mejorará significativamente la usabilidad. Por ejemplo, si el tema es sobre relojes, no está demás incluir el sitio web de Swatch, asimismo, se potencia el SEO de su propia página y la del enlace.

  • Las URL´S que se incluyan, deberán ser cortas, directas y descriptivas; deberán contener la palabra clave. En ese mismo sentido, las imágenes también deberán estar optimizadas, por lo que al guardarlas, se deberá poner una palabra clave.

  • Los párrafos no deberán exceder de tres a cuatro líneas, y es relevante que cada idea esté en un párrafo para no revolverlas y el texto se entienda claramente.

 

About The Author

implantateenlaweb
¿Cómo se gestionan las campañas de redes sociales?administración de redes socialesagencia seo mexico¿Para qué sirve el SEO?
INTERNET ES TU MEJOR VENDEDOR.
LLAMA AHORA Y PÓNLO A TRABAJAR

Contacto

¿Tienes preguntas para nosotros?
Déjanos un mensaje y en breve te contactaremos.

Dirección:

Calle Florencia Nº 57, Piso 11, Oficina 1,101, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P.: 06600, Ciudad de México.

Teléfono:

Tel: 55 6823-7785
Cel: 55 3466-3348

Todas nuestras altas son ingresadas vía online.
tarjetas de crédito

WhatsApp Mándanos WhatsApp