¿Cómo agradar a Google?

¿Cómo agradar a Google?

Agencia SEO en México

Google actualiza sus algoritmos entre 500 y 600 veces por año, por lo que se realizan dos o tres actualizaciones por día. Cosa meramente informativa, puesto que estos cambios no causan ningún tipo de impacto negativo en la posición del sitio web de las agencias SEO frente a los resultados de búsqueda.

Pasando a la información que sí debería de importante, ponemos las cartas sobre la mesa con RankBrain así como otras opciones de SEO para agradar a Google, la cuales están marcando tendencia hoy en día. Esto cambios influyen en la clasificación, indexación y posición en los resultados de búsqueda.

En el 2015, se dio a conocer el algoritmo Rankbrain que hasta éstos últimos años está dando de qué hablar, pero definitivamente primero hay que explicar de qué va este algoritmo para los que no sepan de él.

Algunos expertos lo definen como el tercer elemento más importante que interviene en el clasificado e indexado por los motores de búsqueda, ya que es quien se encarga de discernir los términos que los algoritmos no lo comprenden totalmente. Mientras otros como Neil Patel o Dean Brian aseguran que este algoritmo está cambiando la forma en cómo se trabaja el SEO del sitio web.

Rankbrain es un “nuevo algoritmo” que está hecho de inteligencia artificial, a través del aprendizaje automático puede dar respuesta a cadenas de búsqueda desconocidas. Ello, a partir de un estudio donde Google determinó que el 15% de las búsquedas se hacen con palabras que casi o nunca se han usado.

Hace algunos años, el buscador no comprendía el contexto de una palabra y arrojaba resultados literales de lo que se escribía, cosa que al usuario no le satisfacía de ninguna manera pues tenía que volver a buscar. Por esta razón, es por la que nació Hummingbird, una versión mejorada de Rankbrain y el aprendizaje automático.

Este algoritmo basa su clasificación mediante la inteligencia artificial para poder entender el contexto de lo que el usuario está buscando. Rankinbrain está presente en todas las búsquedas de Google y básicamente sirve como un traductor entre lo que el usuario y lo que Penguin y Panda se han encargado de clasificar para después guardarlo.

Cuando se creó Rankbrain, en su lanzamiento oficial Google lo posicionó como el tercer elemento más importante, para la clasificación de su sitio web, esta acción podría afectar un poco tu posición en buscadores. Ahora, si estás actualizado en este tema, podrás darte cuenta que las palabras clave ya no son las protagonistas.

Entonces, para poder encontrar oportunidades de clasificación de los motores de búsqueda es preciso seguir las siguientes recomendaciones de Es.semrush.com para crear contenidos de calidad y agradar, primero, a Rankbrain:

  • Usar tópicos de palabras clave de cola larga
  • Crear contenido que resuelva preguntas de los usuarios
  • Apostar por una redacción que simule una conversación entre humanos

Recuerda que aunque Google y sus algoritmos sean robots, los que valoran la calidad de información son los usuarios y son a los que debe de satisfacer. La inteligencia artificial de Rankbrain radica en los algoritmos que no han sido buscados antes, por lo que es preciso buscar los términos que no han sido respondidos totalmente.

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